jueves, 21 de octubre de 2010

cena de amigos

Fin del verano , comienzo del otoño
cena con amigos  .
Terminó el verano sol , calor mucho calor , horarios relajados ,hacer cosas en casa olvidadas el resto del año ,disfrutar con los niños , piscina , playa , lectura , comidas sencillas y todo el relax que se puede disfrutar con dos niños . Comienza el otoño y con el la vuelta a la normalidad un poco estresante , libros , uniformes, trabajo con horario normal pero volvemos a la rutina diaria, ! me encanta ! siempre hemos asociado la rutina a algo aburrido , pero según voy cumpliendo años cada vez me gusta más .Me permite organizarme y con ello sacar tiempo para hacer todo lo que me gusta , me imagino que el comienzo de estación  hace que nos veamos en el principio de curso y en vez de ilusionarme con lapices nuevos , libretas impolutas y libros a estrenar me entusiasmo con recetas nuevas , libros recién salidos y la vuelta de todos los amigos que en estos meses has dejado de ver a menudo. Esta cena la hice para el reencuentro de este año cuando todos estuvimos de vuelta..
detalle de la mesa

aperitivos fríos


mesa de postres
tarta de dulce de leche
tocino de cielo
trufas de naranja y mascarpone
detalle mesa
Fuimos quince personas entre adultos y niños ( les preparé una mesa especial para ellos ) , para no tener que estar pendiente de servir puse dos mesas auxiliares, una para aperitivos fríos y otra con los platos calientes y en el rincón los postres así cada uno se servia lo que le apeteciera , lo recomiendo totalmente , tiene más trabajo previo pero te permite disfrutar de la reunión todos juntos. No pude hacer fotos de los platos calientes ni de la mesa de los niños pero os podéis hacer una idea con las otras , eran similares.
menú
Aperitivos :  jamón , carpaccio de salmón y de bacalao , salpicón de mariscos , pastel vegetal de cangrejo y langostinos , canapés de crema con anchoas , canapés queso de cabra con mermelada de pimientos,lomo mechado con salsa al pedro ximenez , hojaldre con bechamel de pescado.
Primer plato : salmorejo con guarnición , almejas a la marinera , pimientos rellenos.
Segundo plato : solomillo de cerdo en salsa , pechugas rellenas de jamón y queso.
Postres :  tarta de dulce de leche , tocino de cielo , helado de chocolate con leche , helado de chocolate blanco con piñones , trufas de naranja , trufas de mascarpone. También hice un pan rustico casero.Puede parecer muy complicado pero la verdad es que organizándote con tiempo puedes tener hecho la mayoría de los platos.

2 comentarios:

  1. que maravilla, que mesa más bien puesta y que cosas mas deliciosas ñam ñam ñam. un beso

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas bonita de mesa!!! y que comida mas rica!!! gracias por tus bonitas palabras, te deseo mucha suerte a ti tambien
    un beso

    ResponderEliminar

Responder