martes, 11 de octubre de 2011

Reciclando velas


                              Uno de los " experimentos" de este verano



Llevaba bastante tiempo queriendo probar el tema de las velas pero me echaba para atrás  el tema de los materiales, no sabía si me iba a gustar y por otro lado me temo que si meto más cosas en casa a la que me echan es a mí .  




Como en verano dispongo de más tiempo para llevar a cabo todas las ideas locas que me rondan por la cabeza, organizando armarios encontré restos de velas usadas y dicho y hecho.Os animo a  hacerlas ,son muy fáciles y adornan cualquier rincón, simplemente necesitáis restos de velas,un cazo u olla vieja para derretir, una vela nueva (utilizaremos la mecha) de las más batatas que encontréis en los chinos, un recipiente que nos guste y aguante el calor de las velas derretidas( en mi caso dos macetas pequeñas que tenía en casa).El procedimiento a seguir es el siguiente:

Cogemos una vela nueva ( que tenga aproximadamente la altura del recipiente que vamos a utilizar) y con cuidado retiramos la mecha con el cacharrito metálico que lleva en la base ( son perfectas las velas que tienen una especie de funda de plástico, las que utilizan en las iglesias)

Cortamos los restos de velas quitando la mecha usada y la ponemos a derretir en un cazo a fuego lento, también podemos añadir la vela sin mecha nueva.

Colocamos la mecha con su base en el recipiente a utilizar y con cuidado vertemos la cera derretida dejando un trozo de mecha sin cubrir.

Podemos añadir a la cera derretida (antes de poner en el recipiente) aceites esenciales( en herbolarios ) o fragancias de quemador ( en los chinos).


En mi caso las perfumé con aceites esenciales de  hierbabuena y limón .
Perdonad la entrada tan larga, no se explicarme mejor ,a simple vista parece complicado  y en realidad son super fáciles de hacer,gracias por haber llegado hasta aquí.
Besos ,Mere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responder